Liliana Díaz Mindurry

Liliana Díaz Mindurry, Buenos Aires, 1953.
Escritora y docente, abogada de formación.
Obtuvo el Premio Planeta 1998 por su novela Pequeña música nocturna. También en narrativa, obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores por la novela La resurrección de Zagreus y el libro de poemas Paraíso en tinieblas; el  Primer Premio Municipal de Buenos Aires de cuentos editados Bienio 90-91 por La estancia del sur; el Primer Premio Municipal de Córdoba por el mismo libro, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes 1993 por la novela Lo extraño, el Premio Centro Cultural de México en cuento 1993, Premio El Espectador de Bogotá en cuento 1994, ambos en el concurso Juan Rulfo de París, el 1º Premio Jiménez Campaña de Granada, Premio Fernández Rielo de Madrid. Fue premiada por la Municipalidad de Encina de la Cañada (España) y en la Municipalidad de Puebla (México). Ha recibido el Subsidio de Antorchas, el Primer Premio Embajada de Grecia,  el Primer Premio First, entre otros honores tanto en el país como en el extranjero.
Tiene diecinueve libros publicados, entre ellos las novelas La resurrección de Zagreus, A cierta hora, Lo indecible, Summertime, Hace miedo aquí y el libro de ensayos “La voz múltiple” y “La maldición de la literatura”. Algunos de sus libros de cuentos son: Buenos Aires ciudad de la magia y de la muerte, En el fin de las palabras, Retratos de infelices, Ultimo tango en Malos Ayres.  En poesía publicó Sinfonía en llamas, Paraíso en tinieblas, Wonderland, Resplandor final.  Varios de sus poemas fueron publicados en Colombia, Austria y otros países. Su obra fue traducida al alemán y al griego.  El cuento Onetti a las seis  fue llevado a la escena teatral por Hernán Bustos junto con Un sueño realizado  de J C Onetti” (teatro IFT, 2008). Realizó el prefacio a las obras completas de Onetti en la Editorial Galaxia Gutenberg de España y ha escrito numerosos ensayos sobre su obra.
Dirigió el programa “Taller Literario” en Radio Cultura (1990). Creó y dirigió el Grupo Literario “Zahir”, y la revista del mismo nombre, así como el café literario homónimo para la promoción de la literatura nacional desde 1990 hasta el 2001. Dirigió también el grupo literario Malosayres.
Se ha desempeñado como crítica literaria en el diario La Prensa y ha colaborado en la sección literaria de La Nación, con cuentos. También ha colaborado en diversas ocasiones en el diario Clarín.
Su producción literaria fue objeto de estudio para la tesis doctoral de Holmfridur Gardasdottir de la Universidad de Austin-Texas (diciembre 2001).

Coordina talleres literarios.